miércoles, 4 de mayo de 2016

"Life Smartphone"

          "LIFE SMARTPHONE"


   "Life Smartphone" nos cuenta una pequeña historia sobre la realidad que hay en nuestra sociedad, los aparatos electrónicos se han convertido en otra parte de nuestro cuerpo. En el corto aparecen personas, algunas en sus respectivos puestos de trabajo, dejando sus responsabilidades o dejando su atención exclusivamente en el móvil, por lo que todo  a su alrededor deja de tener importancia, como si no fuera con ellos. Dejando a un lado el corto, es un tema más serio del que todos nos pensamos, en estos últimos años, el móvil se ha convertido en algo imprescindible para nosotros, tiene que ir a todas partes, es más importante que cualquier otra cosa que este ocurriendo. Aunque el móvil en principio es una gran ayuda para mantenernos en contacto, se esta convirtiendo en uno de nuestros peores problemas y vicios. Es típico ver grupos de amigos tomando algo y todos están pendientes de su móvil, nos olvidamos de que podríamos estar pasando un bue rato con los amigos pero nos importa más ver nuestras fotos de las redes sociales o hablar con cualquier otra persona,dándoles la mínima importancia a nuestros amigos. 

Hemos dejado atrás también las cámaras de fotos, porque la de nuestros móviles es cada vez más grande,aunque en mi opinión una de las cosas que más utilizo de mi móvil es la cámara, pienso que muchas veces abusamos demasiado. Todo lo que hacemos hay que capturarlo, que no esta tan mal, pero no disfrutamos del momento, si no que estamos más pendientes de echar el mayor número de fotos y vídeos para luego verlos, que en estar disfrutando de lo que esta pasando, y a esto no lo podemos llamar vivir o disfrutar si no que nos separa de lo que realmente importa y de lo que realmente nos llena que son las experiencias que el móvil la mayoría de las veces no nos deja disfrutar al 100%.

Estamos más preocupados de hacernos eso que llaman "Selfies" con todo el mundo, cuando ves a esa persona por la calle e incluso ni os saludáis. Es triste como se está perdiendo esa "libertad" porque realmente no somos libres, si no que dependemos de ese móvil para poder estar tranquilos. Cuantas vidas hemos perdido por contestar a un Whatsaap, por compartir todo lo que estamos haciendo en cada instante en Snapchat o Twitter, nadie conoce ahora los correos electrónicos  o mensajes de texto, Messenger o simplemente quedar una tarde con tus amigos sin tener que estar pendientes del móvil. El móvil de nuestra pareja se ha convertido en celos, en un arma de chantaje o humillación e incluso de acoso o engaño. Todo tiene sus ventajas y desventajas, pero hay que tener cuidado con todo lo que hacemos.
'Conecta tu móvil al coche dicen', piensan que así no conseguiremos distraernos, cuando a la más mínima podemos sufrir el último susto de nuestra vida. Porque hemos dejado de darnos importancia, hemos dejado de darle importancia a la vida para pasar a darle importancia a los aparatos que nos "unen" para estar en contacto, cuando lo único que hacen es separarnos.



Dejó unos cuantos vídeos que me parecen bastante interesantes, empezémos a concienciarnos de todo lo que estamos perdiendo. 




Y algunas noticias interesantes 
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/pintado-carril-para-peatones-adictos-telefono-movil-3521534


http://www.diariopopular.com.ar/notas/190041-tres-cada-diez-accidentes-manejar-usando-el-celular

¡VAMOS A DARLE IMPORTANCIA A LO QUE REALMENTE LA TIENE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario